La guía casera para cortarle las uñas a su perro

Cortarle las uñas a tu perro puede ser una tarea que provoque ansiedad tanto para ti como para tu perro. Pero saber el lugar adecuado para cortarse las uñas para evitar lesiones no tiene por qué ser un juego de adivinanzas. Los peluqueros caninos de Detroit en Canine to Five han compilado la guía casera perfecta para recortar las uñas de su perro que lo guiará en cada paso del camino.

¿Qué usar?

No todos los cortaúñas son iguales, y comprar el estilo y el tamaño adecuados para tu perro te ayudará a prepararte para el éxito.

Para perros pequeños o cachorros pequeños , necesitará una maquinilla de cortar estilo tijera .

Para  perros medianos  y  grandes , necesitará un cortaúñas grande .

También querrá estar preparado con polvo astringente en caso de que una uña comience a sangrar.

¿Cuándo recortar?

Una buena regla general es cortarle las uñas a tu perro una vez que empiecen a tocar el suelo. Al igual que las uñas humanas, las uñas de un perro seguirán creciendo y creciendo hasta que se curven hacia afuera, o peor aún, hacia adentro. Las uñas largas pueden ser incómodas para que su perro camine, le quitan la tracción a su cachorro, lo que facilita los resbalones y caídas, son más susceptibles a romperse o romperse por completo y pueden crecer en las almohadillas de las patas de su perro y causar dolor y infección. Si escuchas el ruido de las uñas de tu perro en el suelo, ¡puede que sea el momento de cortarle las uñas!

¿Dónde recortar?

Podría decirse que la pregunta más importante: ¿ DÓNDE ? La mayoría de los dueños de perros saben que dentro de la uña de un perro hay una vena llamada rápida. Esta vena es la fuente de sangre y de toda tu ansiedad. Si tiene suerte, y sí, cuando se trata de uñas de perro, puede tener suerte, su perro tendrá uñas blancas o transparentes que le permitirán ver la vivacidad desde el exterior.

Lo rápido es donde comienza la parte rosada de la uña: recorte justo debajo de esta línea.

Pero para muchos de nosotros, nuestros perros tienen una o más uñas que son todas negras, lo que hace imposible ver dónde está el rápido desde el exterior de la uña. En este caso, el mejor método es recortar poco a poco, que veremos en la siguiente sección.

¿Cómo recortar?

Así que sabemos lo que debe usar, cuándo usarlo, y el tipo de dónde cortar, ahora – ¿cuál es la mejor técnica? Si es la primera vez que le cortas las uñas a tu perro, o si ya sabes que está un poco nervioso cuando se trata de una afección de la pata, querrás incorporar algo de entrenamiento de refuerzo positivo antes de sumergirte. Aquí tienes un video que muestra cómo desensibilizar a su perro a la idea de cortarse las uñas y crear una experiencia positiva para ellos.

Si tienes un perro pequeño o un cachorro diminuto, la forma más fácil de cortar será en tus brazos con unas tijeras para uñas. Este video a continuación muestra cómo usar tijeras para uñas en un perro tranquilo y sereno.

Para los perros con uñas negras, recortar poco a poco es el único camino a seguir. Este video le mostrará cómo detectar el rápido desde el interior de la uña

Desafortunadamente, es muy fácil para un perro tener una mala experiencia con el corte de uñas. O les cortaron las uñas demasiado en el pasado, lo que les causó dolor y sangrado, o fueron restringidos de manera demasiado agresiva para infundir miedo en el proceso. Cualquiera que sea la razón del miedo de su perro, sepa que es muy común y la mayoría de los dueños de perros luchan con el corte de uñas en casa.

La peluquera Brittany dice:  “Lo más importante para recordar es que incluso un pie o una uña al día es un gran logro cuando se trabaja con un perro al que no le gusta que lo hagan. Definitivamente hay mucho tiempo para trabajar en construir esa confianza con un perro para hacer de este un proceso positivo y productivo, así que no se apresuren ni se estresen. Trate de acercarse a él con la mayor confianza posible porque su perro captará toda la energía que le dedique “.

Si su perro se opone mucho a que le corten las uñas, pedirle a alguien que lo ayude a sujetar suavemente a su perro mientras le habla, o darle algo delicioso como mantequilla de maní, puede marcar una gran diferencia. Aquí están las peluqueras de perros de Detroit, Lisa y Najee, trabajando juntas para cortarle las uñas a un perro.

Si su perro está más que nervioso con los cortes de uñas y se comporta de manera agresiva, es posible que deba incorporar el entrenamiento del hocico con ellos. Este video a continuación le muestra cómo entrenar primero a su perro para que tolere el uso de un bozal, luego cómo sujetar de manera segura a un perro temeroso para que le corte las uñas.

Toques finales Una vez que haya terminado de cortarle las uñas a su perro con un cortaúñas, puede pasar a usar una dremel . El sonido de la dremel puede asustar a algunos perros, por lo que en su lugar se puede utilizar una lima de uñas si es necesario.

Limar las uñas de tu perro te ayudará a acercarte más a la rápida de la uña, y cuanto más te cortes a la rápida, más se alejará esta vena, lo que hará posible que las uñas sean más cortas.

Si las uñas de su perro son largas, es más probable que su perro tolere el ensueño si se las corta primero y luego el dremel como herramienta de acabado. Pero, si las uñas de su perro ya son cortas, o se sabe que tienen rápidos largos, el soñar puede ayudar a mantener esa corta y ayudar a que el rápido retroceda.

Además de lograr una uña más corta, la dremel puede ayudar a dar forma y redondear los bordes, haciéndolo más agradable para los humanos cuando nuestro perro salta o se sienta en nuestro regazo. Permitir que su perro camine o corra sobre concreto puede tener un efecto similar.

¡Ayudar! ¡La uña de mi perro está sangrando!

Si terminas cortando el rápido de tu perro, mantén la calma. Querrá tener polvo astringente a mano para mojar la uña. Sumergir la uña individual en polvo astringente no solo coagula la sangre y detiene el flujo, sino que también ayuda a crear una obstrucción en el fondo del vaso que evitará que las bacterias entren en el vaso sanguíneo.

Si la uña de su perro se cortó gravemente y no deja de sangrar, comuníquese con la oficina del veterinario para obtener más instrucciones.