¿Pueden los gatos comer comida para perros?

¿Es seguro para los gatos comer comida para perros? Es posible que se haya preguntado si hay algún daño en los gatos que comen comida para perros. Tal vez accidentalmente alimentaste a tu gato con comida para perros o tu gato sacó un poco de comida del plato del perro. Afortunadamente, pequeñas cantidades de comida para perros generalmente no dañarán a un gato. Sin embargo, la alimentación prolongada de alimentos para perros a los gatos puede causar complicaciones. Aunque la comida para gatos y la comida para perros parecen similares, existen algunas diferencias importantes. ¿Se puede alimentar a un perro con comida para gatos?

Necesidades nutricionales de un gato

Los gatos se consideran carnívoros obligados. Esto significa que necesitan proteína animal para prosperar. La comida para perros no contiene las cantidades adecuadas de proteínas, taurina y otras vitaminas y minerales necesarios para mantener la salud del gato. Además, el contenido de calorías, grasas y agua en la comida para perros puede ser inapropiado para los gatos.

Una organización llamada Association of American Feed Control Officials ha establecido pautas para la alimentación animal y la comida para mascotas. La AAFCO trabaja en estrecha colaboración con la Administración de Alimentos y Medicamentos para determinar qué alimentos para mascotas se consideran completos y equilibrados para una especie y etapa de vida en particular. Los alimentos con el sello AAFCO se consideran completos y equilibrados para la etapa de vida indicada.

Solo se debe dar a los gatos comida para gatos con el sello AAFCO. Mire de cerca la etiqueta de los alimentos para obtener información sobre las recomendaciones de las etapas de la vida. Si tienes un gatito, una gata preñada o una gata lactante, debes elegir un alimento etiquetado como “para el crecimiento” o “para todas las etapas de la vida”.

¿Qué alimentos deben comer los gatos?

Hay varios tipos diferentes de alimentos comerciales para gatos disponibles para la compra, incluidos secos, enlatados y crudos. Estos son marcadamente diferentes en composición a los alimentos para perros secos, enlatados o crudos.

Muchos expertos ahora recomiendan alimentar a algunos o todos los alimentos húmedos para gatos para ayudar a mantener la hidratación , minimizar la ingesta de carbohidratos y promover un tracto urinario saludable . Los gatos no necesitan carbohidratos para prosperar y la comida para gatos es generalmente considerablemente más baja en este macronutriente que la comida para perros.

De hecho, una ingesta elevada de carbohidratos en los gatos está asociada con la diabetes y la obesidad. Además, los gatos no suelen beber suficiente agua para mantenerse bien hidratados, lo que puede provocar problemas en el tracto urinario y los riñones.

A pesar de los beneficios reportados de la comida húmeda, algunos gatos prefieren la comida seca y no comen suficiente comida húmeda para mantenerse saludables. Algunos gatos incluso se vuelven adictos a la comida seca y deben pasar gradualmente a la comida húmeda para obtener beneficios para la salud. Su veterinario puede ayudarlo a decidir si su gato necesita comenzar a comer comida húmeda en lugar de croquetas secas.

La comida cruda se ha vuelto cada vez más popular entre muchos dueños de gatos. Aquellos que apoyan los alimentos crudos para gatos afirman que la dieta imita la forma en que los gatos comen en la naturaleza. Muchos gatos disfrutan de la comida cruda y pueden prosperar con ella. Sin embargo, siempre existen riesgos de seguridad cuando se alimenta con carne cruda. Muchos gatos podrán digerir y tolerar patógenos transmitidos por los alimentos en los alimentos crudos, pero la contaminación cruzada puede exponer a los humanos en el hogar a estos peligrosos patógenos.

Si desea obtener más información sobre cómo alimentar a los gatos con alimentos crudos, hable con su veterinario para que le aconseje. Además, tenga en cuenta que las dietas de alimentos crudos preparados previamente para gatos son más bajas en ingredientes de origen vegetal y más altas en aminoácidos que sus contrapartes para perros. Ingredientes de comida para gatos que debes buscar

Qué hacer si tu gato come comida para perros

Si tu gato come algunos bocados de comida para perros de vez en cuando, probablemente no tengas nada de qué preocuparte. Controle a su gato para detectar problemas como pérdida de peso, vómitos, diarrea, mal estado de la piel / pelo, micción o defecación inadecuadas u otros signos de enfermedad. Asegúrese de contactar a su veterinario si su gato no está bien.

Comer comida para perros puede ser más problemático si tu gato tiene una alergia, un estómago sensible o un determinado problema de salud. Tome nota del tipo de comida que ingirió su gato y hable con su veterinario sobre las posibles complicaciones.

Si descubre que su gato ha estado comiendo grandes cantidades de comida para perros con regularidad, debe comunicarse con su veterinario para que le aconseje. Es posible que su gato necesite un examen y pruebas de laboratorio para evaluar la salud general y detectar los efectos de la desnutrición.

Mantén la comida fuera de su alcance para evitar que tu gato encuentre comida para perros. Evite alimentar libremente a todas las mascotas en el hogar y recoja tazones de comida sobrante.